RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Orientaciones académicas para el alumnado ECOPHE y las medidas de atención a la diversidad en el CEO Guajara. A1 Hernández Fernández, Ainhoa A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente trabajo de investigación se centra en conocer las medidas de atención a la diversidad que recibe el alumnado ECOPHE, es decir aquellos estudiantes con especiales condiciones personales o de historia escolar, que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social, personal y educativa. Este estudio se desarrolla en el centro educativo CEO Guajara, ubicado en el sur de la isla de Tenerife, en Fasnia. La metodología empleada ha sido el análisis cualitativo de las medidas educativas, como pueden ser el Programa PROA+, las medidas ordinarias y UAO (Unidades de Acompañamiento y Orientación al Personal y Familiar del alumnado educativamente vulnerable, en Educación Básica y Bachillerato), entre otros programas. Se ha implementado una metodología cualitativa, con el objetivo de recoger las valoraciones de las respuestas educativas desde el equipo de docentes y el Departamento de Orientación Educativa. Los resultados demuestran la importancia del Programa PROA+ , ya que ha demostrado ser efectivo para el alumnado en Especiales Condiciones Personales o de Historia Escolar o en situación de vulnerabilidad, cumpliendo con sus objetivos mediante actividades integrales que mejoran tanto el rendimiento académico como el bienestar emocional de los estudiantes. Ofrece una atención integral educativa, emocional y social, garantizando que cada estudiante alcance su máximo potencial. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39315 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39315 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-ene-2025