RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El pensamiento humanístico en la Era técnica: La conciencia del espacio para repensar el Patrimonio como estrategia didáctica en la enseñanza de Geografía e Historia A1 Plasencia Ventura, Alba Isabel A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La educación patrimonial como herramienta didáctica es una estrategia de gran potencial en laformulación de vías significativas de aprendizaje. Sin embargo, la implantación en las aulas pareceejercerse de forma anecdótica, convirtiendo un pilar vital en la formación de la identidad ciudadana enun escaparate donde el alumnado no puede comprender ni llegar a interaccionar con él. Lascondiciones socio-económicas que favorecen la jerarquización de aprendizajes “rentables” modifica lamanera en la que comprendemos nuestro entorno y el patrimonio que lo forma, convirtiendo estos enun mero trámite dentro de nuestra planificación docente. El resultado de este trabajo es la propuestade un proyecto que se materializa en la creación de un relato histórico desarrollado por el alumnado.Está,dirigido a crear vías de aprendizaje que fortalezcan los vínculos emocionales de este con suentorno, contextualizando los elementos patrimoniales en su escenario para educar en la visiónhistórica del paisaje, y en saber detectar los elementos patrimoniales que la forman como ingredientesque permiten proyectar la imaginación histórica, El modelo propuesto hace posible trabajar losvínculos introspectivos necesarios para crear una conexión consciente entre el individuo y supatrimonio. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39332 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39332 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024