RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El cuento francófono africano como herramienta pedagógica en la enseñanza de FLE: Propuesta didáctica, el caso de Khary Gaye de Birago Diop A1 Delgado Castro, Raquel A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Los cuentos han sido un pilar fundamental en la transmisión de conocimientos, valores y tradiciones a lo largo de la historia. Su capacidad para entretener, enseñar y reflexionar los convierte en herramientas invaluablemente versátiles en el ámbito educativo y cultural. Este Trabajo Fin de Máster de innovación explora el potencial pedagógico del cuento como género literario, centrándose en los cuentos francófonos africanos y sus principales autores. Con este recurso se destaca su capacidad para transmitir valores y enseñanzas, así como su utilidad en la promoción de la interculturalidad en el aula. Se aborda la importancia de los conceptos “cultura” e “interculturalidad” en el contexto de enseñanza aprendizaje y se propone una Situación de Aprendizaje que integra un cuento senegalés para fomentar la comprensión intercultural y el pensamiento crítico entre los estudiantes, promoviendo así una educación más inclusiva y enriquecedora. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39344 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39344 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-nov-2024