RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa en las webs de las principales empresas canarias A1 Benitez Santana, Fabio Alberto A2 Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones AB Este análisis cualitativo ofrece una descripción sobre cómo las principales empresas de Canarias comunican sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus páginas web. La RSC es una disciplina fundamental y de actualidad que influye significativamente en la percepción y el impacto de las empresas en la sociedad y el medio ambiente. El estudio descubre cómo estas empresas están transmitiendo sus políticas de al respecto, observando su relevancia en los sitios web, si las incluyen en sus apartados de visión o valores, qué recursos utilizan para facilitar su comprensión, a qué públicos las dirigen o si las integran en el núcleo de su negocio, entre otras variables. Además, se repasan los enfoques clave como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda Canaria 2030 y los criterios ESG, ahondando en su relevancia y aplicación en estas organizaciones. El trabajo traza la evolución de la RSC desde una perspectiva teórica e institucional, y expone las diferentes terminologías utilizadas en la actualidad para identificar cuáles emplean las empresas de la muestra. Este estudio es una herramienta para comparar cómo las organizaciones líderes de Canarias comunican sus prácticas de responsabilidad social, dejando abierta la senda a futuras investigaciones. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39348 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39348 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-nov-2024