RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Recreación de ambientes subacuáticos para un videojuego de supervivencia A1 Pérez Hernández, Christian Jesús A2 Máster Universitario en Desarrollo de Videojuegos Por la Ull AB El objetivo de este trabajo ha sido abordar la creación de un videojuego de supervivenciaen un ambiente submarino. Para ello será necesario abordar y explorar la capacidadde un motor de videojuegos moderno para utilizar las técnicas requeridas para recrearambientes subacuáticos. En este trabajo se trata especialmente la creación de materiales,la iluminación y el movimiento de los personajes. Todo ello, en el contexto de un videojuegode supervivencia en tercera persona que transcurre en este entorno.El motor elegido ha sido Unreal Engine en su versión 5.3, y mediante su sistema dedesarrollo se ha creado un nivel extenso, donde el terreno se ha modelado utilizando elmodo paisaje de dicho sistema, incluyendo una gran variedad de relieves que fomentan laexploración del jugador.Los videojuegos del género de supervivencia se caracterizan por tener una o másmecánicas que obligan al jugador a estar pendientes de los recursos disponibles, en estetrabajo se ha desarrollado la necesidad de salir a la superficie para recuperar el oxígeno.Además, se ha implementado un sistema de combate mediante el cuál el jugador puedadefenderse de un atacante, en este caso un tiburón, que actúa como enemigo final. Paradicho tiburón, se ha empleado un árbol de decisiones que lo dota de comportamientoscomo deambular, perseguir o atacar al jugador. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39453 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39453 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024