RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Alumnado no hispanohablante en las aulas canarias: La percepción del profesorado de Lengua Castellana y Literatura e inclusión del español como segunda lengua. A1 Delgado Malledo, Patricia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El siguiente trabajo, que se encuadra dentro del contexto de la educación secundaria en Canarias, expone, en primer lugar, una problemática que se presenta actualmente en las aulas de Lengua Castellana y Literatura: la enseñanza destinada al alumnado no hispanohablante. Siguiendo esta premisa, se expone la percepción del profesorado sobre este perfil de alumnado, las dificultades que enfrentan y las necesidades que manifiestan para poder conseguir el rendimiento académico de estos estudiantes, a la vez que tratamos de exponer cómo los estudios de español como segunda lengua o lengua extranjera pueden aportar estrategias y enfoques útiles al aula de Lengua Castellana y Literatura. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39496 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39496 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-nov-2024