RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La introducción de la Historia de las mujeres en la ESO: una propuesta de innovación docente. A1 García Hernández, Damián A2 Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La asignatura de Geografía e Historia alberga una importancia especial puesto que, a través de ella, el alumnado recibe un mensaje (un relato histórico) sobre cómo han evolucionado las sociedades hasta el día de hoy. Dada la naturaleza patriarcal de la sociedad, el mensaje que se ha trasmitido a través de esta asignatura se ha visto alterado, debido al sesgo androcéntrico, dando como resultado una historia en la que los protagonistas son, en su mayoría, hombres, dejando a la mujer como una figura aparentemente intrascendente. No obstante, esta es una visión obsoleta, pero que, sin embargo, todavía no ha desaparecido del todo de las aulas, influido en parte a la utilización de los libros de texto que siguen transmitiendo parte de ese discurso. Por ello, este trabajo pretende ofrecer una nueva forma de afrontar la enseñanza del pasado, poniendo el foco en la importancia que sí tuvieron las mujeres. De esta manera, se presentará una propuesta de innovación docente en la que se trabajará sobre el papel social de la mujer en la primera mitad del siglo XX YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39501 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39501 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-nov-2024