RT info:eu-repo/semantics/article T1 Validación de una prueba informatizada para la evaluación de procesos perceptivos auditivos y visuales. A1 Ramírez Santana, Gustavo Mario A1 Muñetón Ayala, Mercedes Amparo A1 Estévez Monzó, Adelina A1 Vásquez Arango, Claudia Fernanda A1 Ortiz González, María del Rosario A2 Psicología ClínicaPsicobiología y Metodología K1 validación psicométrica K1 percepción auditiva; K1 percepción visual K1 estímulos lingüísticos; K1 estímulos no lingüísticos AB En esta investigación se valida la prueba pravi como instrumento para medir las habilidades perceptivas auditivas y visuales en estudiantes de Educación Primaria. Para ello, se analizaron las variables: fiabilidad, validez de constructo, validez externa y pendientes de crecimiento en función del grado. Los resultados presentaron alfas de Cronbach adecuados para la tarea jot y la tarea id en el factor visual lingüístico (.76/.77, respectivamente), auditivo lingüístico (.77/.75, respectivamente), auditivo no lingüístico (.75/.76, respectivamente) y visual no lingüístico (.75.71, respectivamente). Se concluye que pravi muestra pendientes de crecimiento adecuadas revelando sensibilidad a los grados escolares. SN 2422-3174 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39737 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39737 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024