RT info:eu-repo/semantics/article T1 Enseñanza de esquemas narrativos en alumnado de Educación Infantil: trastorno del desarrollo del lenguaje y desarrollo típico. T2 Enseñanza de esquemas narrativos en alumnado de Educación Infantil: trastorno del desarrollo del lenguaje y desarrollo típico. A1 Ramírez Santana, Gustavo Mario A1 Delgado Cruz, Atteneri A1 Acosta Rodríguez, Víctor M. A2 Psicología ClínicaPsicobiología y Metodología A2 Grupo de Investigación de la ULL en dificultades del lenguaje (ACENTEJO) K1 Trastornos del desarrollo del lenguaje K1 Intervención Educación Infantil AB La presente investigación se ha diseñadocon el propósito de analizar el desarrollo narrativo enalumnado con desarrollo típico (DT) y con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) y formular unapropuesta educativa para su estimulación. La muestra final estuvo compuesta por 128 estudiantes de 5años, divididos en cuatro grupos, cada uno con 32sujetos: un grupo de tratamiento de alumnado conTDL, un grupo sin tratamiento de alumnado conTDL, un grupo de tratamiento de alumnado con DTdel lenguaje y un grupo sin tratamiento de alumnadocon DT del lenguaje. El programa de intervención seorganizó siguiendo un Sistema de Apoyo de MúltiplesNiveles. Hay una mejora clara en el esquema narrativo tanto en el alumnado con TDL como con DT. Además, el grupo de TDL con tratamiento mostró mayores ganancias respecto a los tres grupos, mientrasque el grupo de DT con tratamiento mostró mayoresganancias respecto a los dos grupos sin tratamiento.Se sugiere la incorporación de las competencias enhabilidades narrativas dentro del currículum de Educación Infantil. SN 1578-7001 YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39750 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39750 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024