RT info:eu-repo/semantics/article T1 Contra la profundidad: la recepción de Roland Barthes y Alain Robbe-Grillet en la sensibilidad minimalista. A1 Santana Pérez, Sandra A2 Bellas Artes K1 Minimalismo K1 Literalismo K1 Nouveau roman K1 Muerte del autor AB El presente artículo ofrece un estudio contextualizado de la temprana recepción de Roland Barthes en el arte estadounidense, desde la publicación de sus primeros escritos sobre Alain RobbeGrillet a finales de la década de los 50 hasta la popularización de sus teorías con la aparición de «La muerte del autor» en 1967. Mediante el análisis de algunos conceptos claves (como «superficie», «literalismo» y «objetualidad») se muestran los vínculos entre los planteamientos teóricos de Barthes y Robbe-Grillet y los discursos propios del arte minimalista. SN 1885-5687 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40061 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40061 LA es NO en: Escritura e imagen, Núm. 15, pp. 25-39 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2025