RT info:eu-repo/semantics/article T1 El engagement y las nuevas narrativas en el diseño de la comunicación digital A1 Zurita Andión, José Luis A2 Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social A2 Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna K1 Comunicación digital K1 diseño de información K1 engagement K1 narrativa transmedia K1 social inteligencia K1 Digital communication K1 engagement marketing K1 information design K1 social intelligence K1 transmedia storytelling AB La cultura digital, la revolución de las TIC y la comunicación interactiva que fomenta la web 2.0, ha traído consigo que los medios utilicen, cada vez más, nuevas narrativas. El reto está en dialogar, participar y generar adhesiones estables que creen comunidad y, en consecuencia, beneficios económicos para la empresa informativa. Se trata de conocer las emociones y medirlas. La narrativa transmedia se hace fuerte en un entorno innovador que desborda libertad creadora y reivindicativa. Consciente de esta realidad, el Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna ensaya nuevas formas de comunicar a través del diario digital periodismo.ull.es, al igual que también lo hacen periódicos, radios y televisiones de todo el mundo. En este ecosistema, ahora más que nunca, el engagement o marketing de compromiso es necesario. SN 1988-2696 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40236 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40236 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024