RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Es la lectura en los centros del agrado de los alumnos? A1 Carnell Estévez, Aldo Clemente A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 educación K1 lectura K1 interés K1 centro escolar K1 alumnado K1 libros K1 TikTok K1 manga AB En este proyecto se aborda la investigación acerca de la lectura en las edades másavanzadas (5º y 6º curso) dentro de los centros escolares y como esta puede resultar más omenos interesante, teniendo resultados directos en su tiempo dedicado fuera de los centros ala lectura o su interés general por esta. La elección de este tema se debe a la percepcióngeneral acerca de los gustos y la satisfacción de los alumnos y alumnas durante y tras lalectura de libros de lectura obligatoria en cada curso, al comprobar que estos no llegan aquedar atrapados con ganas de seguir leyendo el próximo día o incluso sin ganas de conocerqué pasará en el próximo capítulo del propio libro.Además de esto, se tratará también los principios básicos de la lectura según diversosautores junto con los beneficios de un buen hábito lector en las edades previamentemencionadas.A eso se debe la selección de este Trabajo de Fin de Grado. ¿Por qué el alumnado no resultaenganchados a los libros? ¿Se debe a algo meramente de los centros escolares? ¿Se trabaja lalectura lo necesario para un desarrollo óptimo de esta en los hogares? ¿Son los temas de loslibros en los centros llamativos para los niños y niñas? De manera estructurada y organizadabuscaremos dar respuesta a estas preguntas sumadas a la planteada en el título, preguntas quehan surgido tras meses en diversos centros como alumno de prácticas, comparando lasituación actual que envuelve al ambiente lector en los centros escolares con vivencias comoestudiantes a lo largo de las distintas etapas educativas y analizando diversos documentos,artículos y análisis referentes al tema aquí presentado. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40269 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40269 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2025