RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Sensibilización del profesorado tutor/a hacia el alumnado NEAE y NEE A1 Pérez Páez, Alejandra A2 Grado en Pedagogía K1 Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) K1 Necesidades Educativas Especiales (NEE) K1 sensibilización del profesorado K1 educación inclusiva y de calidad K1 formación del profesorado AB El objetivo principal de este proyecto es diseñar estrategias de sensibilización para elprofesorado tutor sobre las NEAE y NEE, fomentar una atención educativa más inclusiva ypersonalizada. Se trata de una propuesta para aborda las dificultades a las que se enfrentan losdocentes como agentes clave en la implementación de la inclusión educativa.Según Herreros López “Las mayores dificultades que el profesorado de aula ordinariaencuentra para afrontar el reto de integrar se centran en que no se encuentran suficientementepreparados para llevar a cabo su trabajo” (Herrero, 2017, p.165)Por ello que en este Trabajo Fin de Grado propone la implementación de actividadesinclusivas que fomenten la integración de todo el alumnado en el aula a través de lasensibilización de los docentes. Esto representa un paso importante hacia una educación másinclusiva y justa. Al sensibilizar al profesorado y proporcionarles herramientas para atender ala diversidad se busca crear un entorno educativo donde todos los/as estudiantes puedanalcanzar su máximo potencial. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40311 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40311 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2025