RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las NEAE y su puesta en práctica en el aula A1 Lorenzo Trujillo, Shuzi A1 López Martín, Irina A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 diversidad K1 atención a la diversidad K1 educación inclusiva K1 NEAE AB Este Trabajo de Fin de Grado se trata de una revisión teórica en el cual se estudian lasdistintas Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que se puede encontrar un docente enel aula y además, como poder trabajar con este tipo de alumnado de forma que se lleve unaeducación inclusiva. La finalidad de este informe es proporcionar una “guía” para losmaestros y maestras para que en caso de necesitar un apoyo de conceptos básicos puedanencontrar aquí toda la información necesaria.Se divide el trabajo en cuatro partes principales. Primeramente, una revisión deconceptos básicos sobre conceptos relacionados con dichas necesidades. En segundo lugar, serealiza una revisión de las estrategias inclusivas generales para poder atender al alumnado enel aula y seguidamente profundizamos en cuatro de ellas. Seguidamente, mencionamos lasmetodologías didácticas principales que se pueden utilizar para abordar cualquier necesidadespecial y, por último, los recursos y herramientas a complementar dichas metodologías. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40319 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40319 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2025