RT info:eu-repo/semantics/article T1 Comportamiento de los estudiantes al conectar al LMS. Estudio de caso en la UNED A1 Menacho Villa, A. A1 Pérez Molina, C. A1 Castro, M. K1 educational data mining K1 task-based K1 elearning AB Una de las principales ventajas del uso de lasTecnologías de Información y Comunicación (ICTs) en laeducación a distancia u online, es la información que se puedeobtener con respecto a la actividad de los estudiantes durante elproceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, las ventajas para losestudiantes son claras dado que las ICT les permiten acceder a lainformación de las asignaturas en las que están matriculadosdesde cualquier parte, en cualquier momento.Conocer cómo los estudiantes se conectan a la plataforma deaprendizaje (Learning Management System, LMS) puede ayudara los profesores a programar mejor las actividades onlinedurante el día, la semana o a lo largo del curso, así como adeterminar las herramientas que necesitan para conectarse, etc.Este comportamiento puede ser diferente dependiendo devarios parámetros. El objetivo de este trabajo es encontrardiferencias con otros estudios y posibles patrones decomportamiento de los estudiantes cuando se conectan al LMS,específicamente con la metodología educativa basada en tareas,para tener información que podría ayudar a los profesores comose ha mencionado.Los resultados muestran que el número de conexiones (logsessions) al LMS es menor que en estudios en los que se usanotras metodologías educativas. Además, el tiempo promedio deconexión (sesión de usuario) por estudiante es también más corto.Por otra parte, los estudiantes reducen su actividad en el LMSconforme el curso avanza o aumentan los años matriculados YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40357 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40357 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024