RT info:eu-repo/semantics/article T1 El discurso de las familias canarias sobre la valoración y uso de los MDD en Educación Infantil A1 Fernández Esteban, María Inmaculada A1 Bethencourt Aguilar, Anabel A1 Becerra Brito, Cecilia Verónica A1 González González, Miriam A2 Didácticas Específicas A2 Grupo de investigación EDULLAB. ProID2020010074. Infancia y pantallas digitales: Análisis y propuestas para el uso educativo de las TIC en la escuela y el hogar en Canarias K1 familias K1 análisis de contenido K1 recursos educacionales K1 infantil K1 discurso AB Este artículo presenta la coocurrencia entre el uso de los recursos educativos digitales (RED) y la valoración de los recursos digitales, a partir de tres grupos de discusión en el que participaron un total de 16 personas con hijos e hijas en el 2º ciclo de educación infantil en la Comunidad Autónoma Canaria. Los códigos pertenecientes a las categorías se obtuvieron de manera inductiva, posteriormente fueron observados por cuatro investigadoras de forma simultánea y fusionados, consiguiendo obtener fiabilidad en el análisis de contenido realizado con el objetivo de indagar en la relación valoración-uso de los Recursos Educativos Digitales (RED). Los resultados muestran una alta coocurrencia entre los códigos de estas categorías como los obtenidos entre los beneficios del uso de las TIC y la aceptación de la tecnología (1.57), los beneficios del uso de las TIC con la tecnología y juegos tradicionales (0.96), así como el uso didáctico de los recursos TIC educativos con la selección de estos materiales (0.68). Las conclusiones apuntan a una relación bidireccional en el tipo de uso que se hacen de los recursos digitales en los diferentes contextos, influenciando estrechamente la forma en la que se introducen estas tecnologías en los procesos educativos YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40438 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40438 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-dic-2024