RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gestión del tiempo docente y su impacto en el aprendizaje A1 Pérez Lloret, Marina A2 Grado en Maestro en Educación Primaria K1 tiempo K1 motivación K1 gestión K1 bienestar K1 sobrecarga AB La presente investigación tiene como propósito indagar en la distribución de las tareasdocentes y en la cuantificación del tiempo dedicado a cada una de ellas. A través del análisisde estudios previos y de los resultados obtenidos mediante un cuestionario realizado a un grupode 58 docentes, se examina el estado actual de la cuestión.Se aspira a ofrecer una visión sobre cómo la administración efectiva de las tareas puedepromover un entorno educativo más dinámico y productivo. Además, se presentanrecomendaciones prácticas y reflexiones con el fin de fomentar una cultura de organizaciónentre el cuerpo docente y las autoridades educativas, con el objetivo de mejorar la experienciatanto del profesorado como del alumnado.Los resultados obtenidos reflejan que prima una priorización de tareas administrativasy desconectadas del contacto directo con el alumnado. Además, un 90% del profesoradopercibe sufrir entre “bastante” y “mucha” sobrecarga de trabajo y la mayoría cree que estoafecta a su bienestar y al de sus alumnos y alumnas. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40454 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40454 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2025