RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Transformación del aula infantil. Aplicación de inteligencia artificial en la enseñanza del Inglés A1 Ramos Fernández, Pablo A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 inteligencia artificial K1 educación infantil K1 aprendizaje del inglés K1 herramientas educativas K1 personalización del aprendizaje K1 Canarias AB Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la exploración y análisis de herramientas deinteligencia artificial (IA) disponibles que pueden ser implementadas en el aula de inglés eneducación infantil en Canarias. En un contexto educativo donde el aprendizaje del inglés escrucial para el desarrollo personal y profesional, este proyecto tiene como objetivo identificarsoluciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje interactivo y personalizado. Se investigarándiversas plataformas y aplicaciones de IA, evaluando su eficacia y adecuación para niños deeducación infantil. La metodología incluirá una revisión detallada de las herramientasseleccionadas, un análisis de sus características y funcionalidades, y una propuesta deimplementación en el entorno educativo. Además, se considerarán los desafíos y oportunidadesespecíficos de un entorno multicultural como Canarias. A través de esta investigación, sepretende proporcionar a los educadores y responsables educativos un conjunto de herramientasprácticas y basadas en evidencia que puedan mejorar significativamente la enseñanza del inglésen los primeros años de escolarización. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40459 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40459 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2025