RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La experiencia docente con alumnado con TEA A1 Pereiro Quesada, Melody A1 Meneses Espinosa, Javier De Los Santos A2 Grado en Maestro en Educación Infantil K1 trastorno del espectro del autismo K1 inclusión K1 docentes K1 familia K1 recursos educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado, ha sido realizado siguiendo la modalidad de Proyecto deInvestigación, acerca de la experiencia del profesorado tanto de Educación Infantil como deEducación Primaria, así como también personal especializado tales como auxiliares yprofesorado de PT y AL, con respecto al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo(TEA) en el contexto del ámbito escolar. Para definir claramente un límite conceptual, se hallevado a cabo siguiendo una revisión teórica que incluyó la recopilación y análisis de distintosdocumentos bibliográficos acerca de las principales características del TEA, el rol del docentecon respecto a este tipo de alumnado, la inclusión de estos/as alumnos/as en el aula ordinaria yen el contexto del centro, así como del personal que incide y tiene relevancia en la vidaacadémica de estos/as alumnos/as. Para ello se ha elaborado un cuestionario (ah doc) que constade 22 preguntas al que contestaron un total de 35 docentes tanto de Educación Infantil como delprimer ciclo de Educación Primaria, procedentes de las islas de Tenerife y Gran Canaria. Losdatos obtenidos en la encuesta aportan información significativa en relación a la percepción delprofesorado con respecto a la implicación de las familias de estos/as alumnos/as, el nivel deintegración de los/as alumnos/as con TEA, así como en relación a la falta de recursos en loscentros educativos para dar respuesta a este tipo de alumnado. YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40479 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40479 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-nov-2025