RT info:eu-repo/semantics/article T1 Juegos de rol orientados a la acción para el desarrollo de la interacción oral en francés T2 Action-Oriented Role-playing Games for the Development of Oral Interaction in French A1 Sorkar Gómez, Rajib David K1 competencia interaccional K1 tareas K1 evaluación K1 competencia pragmática K1 competencia sociolingüística AB La presente investigación-acción tiene como objetivo determinar el efecto de tareas dejuego de rol orientadas a la acción en la competencia interaccional y en las percepciones sobre esta habilidad de estudiantes de FLE. Primeramente, se diagnostica el nivel de interacción de 37 estudiantes universitarios. Los resultados llevan al diseño e implementación de una propuesta para enseñar y evaluar la competencia interaccional. Al finalizar, se realiza una evaluación para identificar el progreso y se llevan a cabo encuestas y grupos focales para descubrir las percepciones estudiantiles. Los resultados muestran una evolución positiva de la competencia interaccional, especialmente en el componente pragmático y sociolingüístico. Por otro lado, los estudiantes destacan su avance y satisfacción gracias al carácter novedoso de la intervención. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2024 FD 2024 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40587 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40587 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-dic-2024