RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales T2 Educational policies in the production and distribution of digital didactic materials A1 Sanabria Mesa, Ana Luisa A1 Álvarez Núñez, Quintín A1 Peirats Chacón, José A2 Didáctica e Investigación Educativa A2 El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación EDU-2015-64593-Rfinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, titulado: «La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos» K1 Política Educativa K1 Administración Educativa K1 Materiales Educativos Digitales K1 Tecnología Educativa K1 Currículo K1 Educational Policy K1 Educational Administration K1 Educational Digital Media K1 Educational Technology K1 Curriculum AB En este artículo abordamos el análisis de las políticas educativas de tres comunidades autónomas (CA) tan diversas geográfca, social y culturalmente como son Canarias, Galicia y Valencia. El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación EDU-2015-64593-R, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, titulado: «La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos», en el que participan las universidades de La Laguna, Santiago de Compostela y de Valencia. El objetivo fundamental es analizar la situación de los Materiales Didácticos Digitales (MDD) en las citadas CA. En la primera fase del estudio se han estudiado las características pedagógicas de diversas plataformas educativas, tanto comerciales como institucionales, destinadas a primaria y se han realizado entrevistas y grupos de discusión con profesorado, alumnado, familias y representantes de editoriales y la Administración, con la intención de realizar un diagnóstico de su percepción sobre la relevancia de la producción y utilización de los MDD en los centros, y sobre la visión que mantienen sobre la política de su CA. Entre los resultados señalamos ciertas diferencias en sus políticas sobre producción y distribución de MDD, aunque semejanzas en las políticas editoriales de los libros de textos, lo que signifca que siguen teniendo un papel predominante en el proceso de transición de los materiales didácticos impresos a los digitales. SN 1695-288X YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41025 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41025 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2025