RT info:eu-repo/semantics/article T1 Un análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundaria A1 Sanabria Mesa, Ana Luisa A1 Area Moreira, Manuel A1 Cepeda Romero, Olga A1 González, D. A2 Didáctica e Investigación Educativa AB Este artículo se basa en un estudio de casos desarrollado en dos centros de Educación Secundaria de Tenerife integrados en el Proyecto Medusa del Gobierno de Canarias (http://www.gobiernodecanarias.org/ educacion/medusa). Se presentan aquí los resultados obtenidos de las observaciones de diversas clases cuyo objetivo central fue identificar qué tipo de actividades didácticas se han desarrollado con las TIC, en qué medida estas actividades están favoreciendo la adquisición de competencias informacionales y digitales en el alumnado, y cómo se han organizado y desarrollado las mismas en el contexto del aula. SN 1133-8482 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41116 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41116 LA es NO El presente artículo es parte del proyecto de investigación titulado La integración y uso de las TIC en los centros educativos en Canarias. Estudios de caso financiado por el Plan Nacional I+D+i (2006) y por la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias (2005) DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2025