RT info:eu-repo/semantics/article T1 Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España T2 Opinions, expectatives i valoracions del professorat participant en el Programa Escola 2.0 a Espanya A1 Sanabria Mesa, Ana Luisa A1 Area, Manuel A2 Didáctica e Investigación Educativa A2 Está relacionado con el proyecto de investigación Las políticas de «un ordenador por niño» en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el programa Escuela 2.0. Un análisis comparado entre comunidades autónomas (EDU210-17037)financiado por el Plan Nacional I+D 2010 K1 TIC K1 Programa Escuela 2.0 K1 profesorado K1 política educativa K1 modelo 1 a 1 K1 tecnología educativa AB En este trabajo, se presenta el diseño y los resultados de una investigación que ha explorado las visiones, las valoraciones, las expectativas y las opiniones de más de 5.000 profesores participantes en el proceso de implantación del Programa Escuela 2.0 en las aulas y en los centros docentes españoles. Para ello, se diseñó un estudio específico de opinión donde se recogieron los datos mediante un cuestionario en línea dirigido al profesorado del último ciclo de educación primaria y el primero de educación secundaria de la mayor parte de las comunidades autónomas de España. Los resultados indican que la mayor parte de los docentes considera necesarias estas políticas TIC para la modernización y la mejora de las escuelas y que muestra expectativas positivas hacia las mismas, aunque sigue siendo crítico con algunos de los procesos de implementación desarrollados. SN 0211-819X YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41196 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41196 LA es NO Area-Moreira, M y Sanabria-Mesa, A.L. (2014) Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España. Educar, 50-1, 15-39 : https://doi.org/10.5565/rev/educar.64 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2025