RT info:eu-repo/semantics/article T1 Analysis of the critical attitude of university social sciences students toward the use of computing software A1 Pestano Gabino, Celina A1 González Concepción, Concepción Nieves A1 Gil Fariña, María Candelaria A2 Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos K1 Educación tecnológica K1 Educación matemática K1 Pensamiento crítico y creativo K1 Dualidad teoría-computación K1 Technology education K1 Mathematics education K1 Critical and creative thinking K1 Theory-computation duality K1 Educação tecnológica K1 Educação matemática K1 Pensamento crítico e criativo K1 Dualidade teoria-computação K1 Enseignement technologique K1 Enseignement des mathématiques K1 Pensée critique et créative K1 Dualité théorie-calcul AB Esta investigación se enmarca en el contexto de la formaciónmatemática universitaria de estudiantes de ciencias sociales,en particular, en el ámbito de la economía, la empresa,la contabilidad y las finanzas. Surge de la deficienciaobservada en la formación de los estudiantes, lo que les llevaa confiar en la exactitud de los resultados obtenidos mediantecualquier software matemático especializado y ampliamentereconocido. Algunos de ellos saben que el software puedeequivocarse, pero creen que sólo ocurrirá en ejercicios de unnivel muy superior al que les afecta, es decir, los que tienenque ver con áreas estrictamente científicas. La investigaciónconfirma que esta confianza ciega es cierta, y justifica porqué deben tener una actitud crítica hacia el uso de softwarea cualquier nivel. También proporciona una de las múltiplesrespuestas a la pregunta que algunos de ellos se hacen: ¿Porqué dedicar tiempo de clase a los métodos y a ciertos pasos delos algoritmos si el ordenador puede resolver los ejercicios? YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41406 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41406 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-jun-2025