RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis de materiales didáctico-digitales en secundario desde la perspectiva de género A1 Del Prete, Annachiara A1 Milena Villar, Varela A1 BarreiraCerqueiras, Eva M. A1 Aguasanta Regalado, Miriam Elizabeth A2 Didáctica e Investigación Educativa A2 EDULLAB K1 Coeducación; Educación Secundaria Obligatoria; Materiales didácticos digitales; Perspectiva de género. K1 Co-education; High school; Digital teaching materials; Gender perspective. AB El análisis de la presencia de elementos coeducativos en los materialesdigitales de educación secundaria pone el foco en desarrollar estrategiasque promuevan la igualdad de género y la no discriminación. Esto incluyeesfuerzos por representar equitativamente a personas de diferentes identidades de género, la ausencia de estereotipos de género y orientación sexual,y el uso de un lenguaje inclusivo. Este artículo tiene como objetivo evaluarla presencia de elementos coeducativos en materiales digitales de educaciónsecundaria. Para ello se propone un análisis exploratorio descriptivo de losmateriales digitales de educación secundaria, desde la perspectiva de género,mediante una guía de evaluación elaborada ad hoc, examinando diferentesdimensiones como pueden ser la representación equitativa, la ausencia deestereotipos o el uso de lenguaje inclusivo, entre otras. Finalmente, se prestará especial atención a cómo estos recursos contribuyen a una educaciónmás inclusiva y equitativa, considerando crucial esta parte del análisis, demanera que podamos comprender la existencia e implementación de prácticas coeducativas en la educación secundaria actual. YR 2025 FD 2025 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41417 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/41417 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-jun-2025