RT info:eu-repo/semantics/article T1 A study on strategies for differentiation in the teaching of English as a foreign language T2 Estudio de estrategia de diferenciación en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera A1 Sánchez Fernández, Cristina K1 diversidad K1 instrucción diferenciada K1 estrategias de diferenciación K1 Observación en el aula K1 autoinforme de los profesores AB La diferenciación como práctica en el aula requiere que los profesores comprendan la naturalezade cada uno de los alumnos para conocer sus diferencias individuales. Este estudioanaliza las estrategias de diferenciación utilizadas por profesores de inglés en un institutode secundaria en sus aulas. La revisión de la literatura señala que no existe un método únicoque garantice el desarrollo de cada alumno, pero puede ser más fácil si los profesores usan lainstrucción diferenciada. Los datos cualitativos fueron recogidos a través de observaciones deaula y del autoinforme de cada profesor. Los resultados muestran que los profesores algunasveces hacen uso de estrategias de diferenciación pero su viabilidad disminuye a causa deltiempo y la consecuente carga de trabajo. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4425 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4425 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-abr-2024