RT info:eu-repo/semantics/article T1 Consideraciones sobre el currículum del Español en la enseñanza secundaria: Diseño, desarrollo y propuestas de mejora T2 Considerations on the Spanish Curriculum of Secondary Education in Senegal: Design, Development and Suggestions For Improvement A1 Guèye, Cheikh K1 Aprendizaje significativo K1 aprender a aprender K1 estrategias K1 currículum K1 contextos AB Conseguir que el alumnado de español en Senegal aprenda de manera significativa no es sólo cosa del profesorado. El propio alumnado, así como su entorno familiar, la sociedad, las autoridades educativas tanto a nivel del centro como a nivel estatal... han de aportar su grano de arena. Para que así sea, se debe planificar, diseñar y desarrollar un currículum interesante que tome en cuenta los contextos socioculturales, sociopolíticos y socioeconómicos del alumnado. La meta principal de este trabajo es dar a conocer el currículum que utilizan los profesores de español en Senegal y eventualmente hacer propuestas encaminadas a mejorarlo. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4430 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4430 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024