RT info:eu-repo/semantics/article T1 Promoción del aprendizaje autorregulado en la enseñanza secundaria: un estudio comparativo T2 Promotion Of Self-Regulated Learning In Secondary Education: A Comparative Study A1 Gaeta, Martha Leticia K1 aprendizaje autorregulado K1 motivación K1 volición K1 metacognición AB Este trabajo analiza la relación entre algunas variables que intervienen en la promoción delaprendizaje autorregulado, como son: las percepciones de la estructura del aula, la orientaciónpersonal a metas, y las estrategias volitivas y metacognitivas de los alumnos de EducaciónSecundaria Obligatoria, en función del curso académico, el centro escolar y el sexo. Seevaluó a un total de 604 alumnos, entre 12 y 17 años de edad, mediante instrumentosestandarizados. Los resultados indican que un mayor número de alumnos de primer curso,comparados con los de cuarto, usan estrategias volitivas. Más alumnos en centros concertadosque en públicos perciben una estructura del aula de rendimiento. Un mayor númerode chicas, que chicos, usa estrategias metacognitivas y para fortalecer la autoeficacia. Losresultados se discuten con detalle en el documento. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2013 FD 2013 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4444 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4444 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024