RT info:eu-repo/semantics/article T1 Implicaciones metodológicas y organizativas en la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza: Una visión práctica en un instituto de educación secundaria T2 Methodological And Organizational Implications In The Use Of New Technologies In Education. A Practical Vision In A High School A1 Mompó Sarrió, María Teresa A1 Botija Botija, Francisco José K1 tecnologías de la información y la comunicación K1 tecnología K1 planificación K1 organización K1 enseñanza secundaria AB El trabajo que presentamos a continuación se basa en la toma de decisiones a partir de las dudas aparecidas sobre la necesidad de utilizar las NTIC en el área de tecnología. El esta - blecimiento de una hipótesis de trabajo, en nuestro caso la necesidad de utilizar las NTIC para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, implicaba la toma de decisiones sobre otros aspectos educativos relacionados, directa e indirectamente, con esta hipótesis, los cuales a su vez generaban más dudas que volvían a requerir otra toma de decisiones relacionadas.Esta toma de decisiones no debía realizarse de forma aleatoria sino teniendo en cuenta las condiciones del centro educativo, del alumnado, del profesorado y también de la experien - cia propia de este último. Después de la recogida pertinente de datos a través de diferentes medios, los resultados finales son positivos tanto a nivel cualitativo como cuantitativo y verifican la hipótesis formulada. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2013 FD 2013 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4446 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4446 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024