RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación en la ESO y etapas equivalentes en los últimos 40 años en España: ¿Qué podemos aprender del pasado? T2 Evaluation In Compulsory Secondary Education In The Last 40 Years In Spain. What Can We Learn From The Past? A1 Rodríguez Fernández, Ángel José A1 Hernández Pérez, José Mario A1 Castro Sánchez, José Juan K1 evaluación K1 Enseñanza Secundaria Obligatoria K1 LGE 1970 a LOE 2006 K1 Canarias AB El principal objetivo de este artículo es analizar el tratamiento que han dado a la evaluación las grandes Leyes sobre Educación de las últimas décadas en nuestro país, centrándonos en el período que actualmente conforma la Enseñanza Secundaria Obligatoria, para hacer una serie de recomendaciones finales, así como señalar aspectos para la reflexión. La metodología consistirá en analizar la normativa de las cuatro grandes leyes Educativas españolas desde 1970 y la normativa que las desarrolla, enriqueciéndolo con nuestras impresiones como profesionales que las hemos aplicado. Comenzaremos por una breve introducción general para situarlas en su ambiente sociopolítico y educativo, así como para comentar los gran - des rasgos de las mismas; a continuación presentaremos un breve análisis y varios cuadros comparativos analizando los siguientes aspectos: tratamiento de la evaluación, característi - cas de la misma, promoción, titulación, otras diferencias significativas y conclusiones más importantes, teniendo en cuenta las peculiaridades de su desarrollo en Canarias. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2013 FD 2013 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4447 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4447 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024