RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Mujer e informática: ¿una brecha infranqueable? A1 Miranda Valladares, Gara A1 León Hernández, Coromoto K1 Igualdad de género K1 Estudios de informática K1 Mujer y educación AB En este trabajo se analizan los datos actuales (a nivel nacional) sobre participación femenina en los estudios universitarios de informática. Para tratar de poner en contexto las cifras de género en estas titulaciones universitarias, se analizan los datos globales para otras ramas de conocimiento así como los datos relativos a las cifras de género en los estudios pre-universitarios post-obligatorios. De esta forma, se pretende analizar si la presencia de bajos índices de matrícula femenina es algo generalizado en los estudios vinculados con la rama de Arquitectura e Ingeniería o si bien es algo puntual para los estudios de Informática. Cabe destacar que el objetivo de este trabajo no es tanto adentrar en los posibles factores que causan la brecha de género en el alumnado matriculado en nuestros estudios sino más bien dar cifras concretas sobre la situación que se está produciendo. PB Universitat Oberta La Salle SN 978-99920-70-10-9 YR 2015 FD 2015 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4465 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4465 LA es NO G. Miranda & C. León (2015). Mujer e informática: ¿una brecha infranqueable?. En X. Canaleta, A. Climent, L. Vicent (Eds.), XXI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (pp. 160-167). Andorra La Vella: Universitat Oberta La Salle. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024