RT info:eu-repo/semantics/article T1 Ridley Scott’s Dystopia Meets Ronald Reagan’s America: Class Conflict and Political Disclosure in Blade Runner: The Final Cut A1 Orán Llarena, Fabián K1 Reaganismo K1 Teoría de la Oferta K1 clase marginada K1 hegemonía K1 Off World AB Blade Runner ha sido objeto de múltiples consideraciones durante las últimas tres décadas. No obstante, este ensayo analiza el discurso político-cultural del film, un aspecto aún por dilucidar. Tomando como base el remontaje de 1992 (Blade Runner: The Final Cut), se estudia el film como una respuesta crítica y contextualizada a la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989). El ensayo escruta cómo la materialidad del sistema socio-económico presentado en el film, y los discursos que se construyen en torno al mismo, son una representación crítica de las políticas y el discurso cultural del Reaganismo. Así, el texto caracteriza el film como una (contra)narrativa que deconstruye la ideología conservadora de la década de los 1980. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-5913 YR 2015 FD 2015 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4534 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4534 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-nov-2024