RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación de la competencia léxica adulta: una aproximación a través de la disponibilidad léxica y la especialización académica en preuniversitarios A1 Hernández Muñoz, Natividad K1 competencia léxica K1 especialización académica K1 disponibilidad léxica K1 desarrollo del lenguaje adulto AB La formación académica previa al acceso al mundo profesional es uno de los factores ligados a la experiencia que modifican el conocimiento léxico de los hablantes de una lengua. Este trabajo analiza la competencia léxica de 97 alumnos preuniversitarios a través de una prueba de disponibilidad léxica para seis categorías semánticas en relación con la especialización académica que han tenido en educación secundaria y bachillerato (ciencias o letras). Los resultados obtenidos son interpretados a la luz de las teorías de desarrollo de la competencia léxica adulta y los factores sociales, estratégicos y metalingüísticos que en ella influyen. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0212-4130 YR 2015 FD 2015 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4587 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4587 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-dic-2024