RT info:eu-repo/semantics/article T1 La imagen del político en los medios de comunicación. Identificación y análisis de las estrategias (des)corteses utilizadas en la entrevista televisiva no acomodaticia T2 Politician's face in the media. Identification and analysis of (im)polite strategies used in not accommodative tv interview A1 Brenes Peña, Ester K1 Expresión verbal K1 imagen social K1 entrevistas televisivas AB En el medio televisivo español, la entrevista a representantes políticos ha derivado hacia una interacción de carácter no acomodaticio en la que el periodista intenta obtener informaciones veraces aun a costa de degradar la imagen social del invitado.El presente trabajo intenta determinar los mecanismos mediante los cuales el representante político restaura su imagen social ante los millones de potenciales votantes. El análisis de entrevistas emitidas en el intervalo temporal 2009-2012 nos ha mostrado cómo la gestión de dicha imagen se sirve del realce de la autoimagen, la minusvaloración de la opción política contraria, la utilización estratégica del rol desempeñado, la imposición de la propia opinión, la descalificación del entrevistador y la transgresión del Principio de Cooperación. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0212-4130 YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4641 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4641 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024