RT info:eu-repo/semantics/article T1 La estrategia persuasiva a través de la interrogación en el editorial periodístico T2 Interrogation as a persuasive strategy in editorials A1 Medina López, Javier K1 Español en los medios de comunicación K1 pragmática K1 interrogativas K1 argumentación K1 persuasión K1 lengua española AB En este artículo se analizan algunas de las características de los editoriales del periódico de Tenerife El Día. El autor se centra en el valor pragmático-discursivo que tienen las abundantes estructuras interrogativas. En la primera parte se estudia la tipología del editorial y sus diferentes manifestaciones y se pone de relieve cómo dentro de la argumentación la persuasión tiene un valor destacado y cumple una finalidad. En la segunda sección, se analizan los esquemas interrogativos seleccionados y el sentido de los mismos. Los textos manifiestan que estamos ante una tipología editorial combativa y se constatan, además, numerosas estrategias de descortesía verbal que dañan la imagen pública de las personas e instituciones aludidas en el periódico. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0212-4130 YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4647 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4647 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024