RT info:eu-repo/semantics/article T1 Analysis of the effect of CLIL programmes on the written competence of secondary education students A1 Lahuerta Martínez, Ana Cristina K1 escritura K1 fluidez K1 precisión K1 complejidad K1 programa AICLE AB El presente estudio compara la competencia escrita de estudiantes de programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y aquellos que no siguen estos programas. Un total de 400 estudiantes de educación secundaria obligatoria procedentes de colegios públicos de Asturias participaron en el estudio. La muestra consistía en un grupo de estudiantes de programas AICLE de primero y cuarto de enseñanza secundaria obligatoria y otro grupo de estudiantes de primero y cuarto de enseñanza secundaria obligatoria no pertenecientes a estos programas. Los datos de este estudio proceden de una actividad de composición que los participantes realizaban como parte de sus tareas de clase. Las medidas utilizadas para medir la competencia escrita fueron: fluidez, precisión, complejidad gramatical y complejidad léxica. Los resultados muestran que los programas AICLE ejercen un efecto positivo en todos los aspectos de la lengua examinados. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0212-4130 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4666 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4666 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024