RT info:eu-repo/semantics/article T1 El espíritu de empresa en educación. Análisis del discurso europeo y su adopción en el Estado español: ¿qué sujetos para qué sociedad? T2 Entrepreneurship Education. An Analysis of the European Discourse and its Implementation in Spain. What Subjectivity, to what Society? A1 Martínez, Laureano A1 Amigot Leache, Patricia K1 emprendimiento K1 políticas europeas K1 educación y formación K1 gubernamentalidad neoliberal K1 subjetividad AB Este artículo propone un análisis de las políticas europeas de promoción del emprendimiento en educación y formación y su implementación en España. Se interroga sobre las formas de regulación social que esas políticas comportan y sobre los mecanismos de subjetivación que ponen en juego. Inicialmente se presenta la perspectiva de análisis, centrada en la noción de gubernamentalidad. Posteriormente se resumen las características más destacadas de las recomendaciones europeas y de su adopción por parte del Estado español. Por último, se procede a analizar la lógica social que subyace a los discursos sobre educación en emprendimiento y el tipo de subjetividad que incentivan. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-8939 YR 2015 FD 2015 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4727 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4727 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024