RT info:eu-repo/semantics/article T1 La ‘persona educada’ desde la perspectiva de los futuros titulados en maestro de educación primaria T2 The ‘educated person’ from the perspective of future graduates in primary education teaching A1 Cárcamo Vásquez, Héctor K1 representaciones K1 persona educada K1 formación inicial docente AB El objetivo de este artículo es reconocer las representaciones que de la ‘persona educada’poseen los futuros titulados en maestro de primaria. La investigación es de tipo cualitativocon enfoque etnográfi co, la información analizada se obtuvo mediante entrevistas en profundidada futuros titulados en maestro de educación primaria de universidades públicas yprivadas de la ciudad de Madrid. Como hallazgo principal se tiene que la noción de ‘personaeducada’ que poseen los estudiantes en su formación inicial docente está asociada al conceptode ‘alumno’ como un sujeto incompleto. La persona entendida como alumno es consideradaincompleta en la medida en que se le atribuyen diversas necesidades educativas que han de sersatisfechas por la escuela para que alcance la madurez y la plena incorporación a la sociedad. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-8939 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4751 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4751 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-nov-2024