RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de la cohesión en el discurso narrativo de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA). A1 Romero Pérez, Sara K1 Discurso narrativo K1 Intervención K1 Mecanismos de cohesión K1 Trastorno del Espectro Autista (TEA) K1 Narrative discourse K1 Intervention K1 Cohesion mechanisms K1 Autism Spectrum Disorder (ASD) AB El discurso narrativo es una de las habilidades centrales en el desarrollo lingüístico y por lo tanto integra todas las dimensiones del lenguaje, es decir, la fonología la morfosintaxis, la semántica y la pragmática. Los niños quepresentan Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen muchas dificultades a la hora de organizar su discurso narrativo ya que sus habilidades sociales y cognitivas son limitadas. Por lo tanto el objetivo de este estudio se basa en la intervención de las habilidades narrativas de un niño con TEA de alto funcionamiento, para poder mejorar su discurso narrativo a través de los mecanismos de cohesión. Para llevar a cabo esta intervención se ha utilizadoel programa Functional Language Intervention Program-Narrative (FLIP-N). Para evaluar el discurso narrativo se ha utilizado el cuento “Rana, ¿Dónde estás?” de Mercer Mayer (1969). Los resultados de este estudio hanevidenciado una mejoría en los mecanismos de cohesión que utiliza el niño a lo largo de sus narraciones que se muestran en un aumento del uso de la pronominalización así como de las elipsis y las anáforas léxicas. Por lo tanto se ha detectado una mejora considerable en el discurso narrativo del niñodespués de la intervención. YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5268 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5268 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024