RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Integración de las TIC en la educación obligatoria. A1 González Hernández, Joel A1 Toste Gámez, Adrián K1 Tecnología de la información y la comunicación AB En el presente documento se expone un informe que detalla un trabajo deinvestigación de carácter cualitativo, que tuvo como finalidad principal determinaren qué medida están integradas las Tecnologías de la Información yComunicación (TIC) en la enseñanza obligatoria actual.En primer lugar, se hará una introducción al tema, seguida de los objetivos de lainvestigación y de los métodos que se utilizaron para la recogida de información,que se realizó gracias a la colaboración de distintos profesionales educativos delas distintas etapas nombradas. Los principales aspectos tratados sobre laintegración de la tecnología en los centros son: el grado de implantación, laevolución del proceso de enseñanza, o las distintas utilidades que tienen losrecursos tecnológicos en las aulas. Por último, quisiéramos destacar larelevancia de las TIC en los centros de enseñanza, tanto para el profesoradocomo para el alumnado.Palabras clave: investigación, cualitativo, enseñanza, TIC. YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5653 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5653 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024