RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprender jugando A1 Álvarez Vargas, María José K1 Asesoramiento y orientación educacional K1 Motivación K1 Juego K1 Riesgo social K1 Educación social AB El proyecto de innovación educativa “Aprender Jugando”, toma como referenciael modelo humanista y trata de dar respuesta a las necesidades y realidad del CentroGuaidyl. Ubicado en el Municipio de Granadilla de Abona, de régimen especial, por susituación de menores de 3 a 17 años en pre-riesgo o declarados en situación deexclusión social.Las propuestas e intervención afectan a la metodología que hace hincapié en laenseñanza-aprendizaje a través del juego y las actividades lúdicas, para conseguir másmotivación en los grupos de niños/as y por tanto una mayor fluidez de los aprendizajessignificativos. Y la otra propuesta de mejora, tiene que ver con el asesoramiento, yformación de las educadoras, en TIC y recursos tecnológicos, para perfeccionar lasprácticas educativas dentro del aula, proporcionar más información al entorno etc,cubriendo así ambas demandas y necesidades del Centro.La justificación teórica de la evaluación, se basa en 3 ejes que son: Cuantitativocualitativo,normativo-criterial y formativo-sumatorio de Rodríguez Diéguez (1998), enel que además nos apoyamos en dos autores Stufflebeam (1973), Cronbach (1963), yaque recogemos información tomamos decisiones, emitiendo juicios de valor, aportamosalternativas en base a esas metas u objetivos, que se encuentran en el proyecto. Trabajo de Fin de Grado “Proyecto de Innovación Aprender Jugando” YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5663 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5663 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024