RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las TIC en la educación escolar: una revisión teórica y bibliométrica de las publicaciones académicas en español. A1 Bethencourt Aguilar, Anabel K1 Formación del profesorado K1 Tecnología de la información y la comunicación K1 Legislación educativa AB El presente estudio responde a una modalidad de revisión teórica de las TIC en el sistemaeducativo escolar. Sus dos objetivos han sido: revisar, indagar y clasificar en tópicos la narrativa sobre elproceso de integración de las TIC vinculadas al sistema educativo obligatorio; y analizar, extraer líneascomunes y conclusiones de las diferentes perspectivas de investigación sobre la integración de las TIC endicho sistema. La metodología seguida corresponde a un estudio descriptivo e interpretativo a través deun análisis bibliométrico y de revisión teórica clasificado en tópicos, con un análisis de contenido demás de un centenar de artículos de investigación. Los tópicos para abordar la temática de las TIC en elsistema escolar, son los siguientes: políticas educativas y tendencias en TIC; formación inicial,permanente y competencias; coordinación, asesoramiento y organización TIC; metodología, usos yrecursos TIC; impacto en el aprendizaje con TIC; percepción, opinión y expectativas TIC. Los artículos deinvestigación manifiestan como relevante cada uno de los tópicos y se concluye que los resultadosdifieren por tópico, descriptor, metodología y año.Palabras claves: Coordinación TIC/ Escuela/ Formación profesorado/ Metodología didáctica/Política Educativa/ Tecnología educativa YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5686 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5686 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024