RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diez años denuncias de contenido sexista en los medios de comunicación: un análisis de los informes del observatorio de la imagen de la mujer de España, 2004-2014 A1 Verdejo Pabón, María Alejandra K1 Sexismo K1 Medios de comunicación K1 Estereotipos de género K1 Discriminación de género AB El presente documento analizará la evolución de los contenidos sexistas en los medios decomunicación en España, atendiendo a los informes elaborados por el Observatorio de la Imagende la Mujer (en adelante OIM) desde 2004 hasta 2014. Para ello se analizar el número dedenuncias a lo largo de esa década, el tipo de acciones emprendidas por el OIM, y la tipología demedios de comunicación que trasmiten los contenidos denunciados. Se analizan los datoscuantitativos de fuentes secundarias procedentes de los informes del OIM. En este análisis se hadetectado un aumento de las denuncias realizadas a lo largo de los años, y las intervenciones delOIM frente a las mismas, contextualizado en la realidad política de España. Como veremos acontinuación, el medio que más destaca como objeto de denuncias en esa década es la televisióne internet. Este análisis de la evolución de las denuncias por contenidos sexistas en los medios decomunicación de masas, parte de una perspectiva de género o feminista, invitando hacia lareflexión crítica acerca del tipo de contenido que se proyecta de manera masiva, educandoasimétricamente y generando desigualdades en derechos y libertades entre mujeres y hombres.Palabras clave: contenido sexista, discriminación de género, estereotipos de género, denuncias,imagen de la mujer. YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5705 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5705 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024