RT info:eu-repo/semantics/article T1 Queer Phenomenology and Tactility in Sarah Waters’s Neo-Victorian Fiction A1 Arias Doblas, Rosario K1 Sarah Waters K1 narrativa neo-victoriana K1 fenomenología K1 tactilidad AB La crítica especializada ha analizado la trilogía neo-victoriana de Sarah Waters, Tippingthe Velvet (1998), Affinity (1999) y Fingersmith (2002), desde perspectivas diversas. Se hanempleado los estudios queer para el análisis de estas novelas ya que la autora ha puesto enevidencia su punto de vista y orientación lésbicas. Este artículo examina la trilogía de SarahWaters desde una perspectiva innovadora: las nociones de orientación y contacto queer deSara Ahmed, quien parte de los presupuestos de Maurice Merleau-Ponty y otros fenomenólogos.Además, este artículo versa sobre la relevancia del pasado victoriano a través dela materialidad afectiva y la hermenéutica corporal, y sobre la importancia del sentido deltacto, en especial la mano y la piel. Por último, la narrativa neo-victoriana de Waters ilustrala interacción sensorial entre el pasado victoriano y la cultura contemporánea mediante laaplicación de enfoques críticos tales como la fenomenología y los estudios sensoriales. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-5913 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5774 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5774 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-may-2024