RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Humor, música y dinámicas de grupo: ¿compatibles con una docencia universitaria rigurosa? T2 Humour, music and group dynamics: compatibles with a rigourous university teaching? A1 Hernández López, Montserrat A1 Martín Álvarez, Francisco Javier A1 Mendoza Jiménez, Javier K1 Innovación; didáctica; superaprendizaje; satisfacción de los estudiantes K1 Innovation; didactic; super-learning; student’ satisfaction AB Este artículo contien la descripción del proceso de implementación de unametodología docente basada en técnicas de superaprendizaje ( humor, música,dinámicas de grupo) en la docencia de la asignatura Estadística II delGrado de Economía de la Universidad de La Laguna. Los 79 alumnos de laasignatura pudieron beneficiarse de música previamente testada con fineseducativos y de dinámicas de grupo para la mejora de las relaciones entretodos los asisntentes al aula. Los resultados muestran que los efectos positivospercibidos se concentran especialmente en el bienestar del alumnado y en larelaciones humanas dentro de la clase. Además, hemos medido la satisfacciónde los estudiantes y los resultados muestran que la metodología es evaluadacomo altamente útil para mejorar diversos aspectos de la enseñanza y elaprendizaje. Es por ello que consideramos que podría ser replicada en másasignaturas en el futuro PB Servicio de publicaciones de la Universidad de La Laguna SN 987-84-15939-57-3 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6105 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6105 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-ago-2024