RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Los resultados de aprendizaje en competencias genéricas : guía práctica para su desarrollo en la enseñanza universitaria T2 Learning outcomes generic skills: a practical guide for their development in higher education A1 Álvarez Pérez, Pedro R. A1 López Aguilar, David A1 González Ramallal, Manuel Eduardo A1 González Morales, María Olga A1 Peláez Alba, María Pilar K1 Educación basada en competencias K1 Enseñanza universitaria AB Desde la implantación del modelo educativo de la Convergencia Europea,el perfil profesional de las titulaciones universitarias se estructura en tornoa una serie de competencias, entre ellas las genéricas y transversales, deahí que un estudiante graduado debe demostrar el dominio de este tipo decompetencias. Sin embargo, se viene evidenciado que en la universidad, lascompetencias genéricas tienen un escaso desarrollo, lo cual revierte negativamenteen la formación integral del alumnado egresado. Por eso, en esteproyecto, se plantea la necesidad de mejorar los resultados de aprendizajeen competencias genéricas. La información recogida a través de un análisiscualitativo de una muestra representativa de guías docentes de cuatro títulosde la Universidad de La Laguna, permitió tener un conocimiento más precisosobre el tratamiento que tenían los resultados de aprendizaje en competenciasgenéricas. A partir de esta información, se diseñó una guía práctica en la quese recogieron directrices y ejemplos concretos sobre cómo abordar los resultadosde aprendizaje en competencias genéricas. Se espera que este recurso,orientado fundamentalmente hacia la práctica de los procesos de enseñanza yaprendizaje, sirva para que el profesorado mejore la planificación y desarrollode las competencias genéricas PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna SN 987-84-15939-57-3 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6109 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6109 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024