RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Usos docentes de la aplicación Instagram en Historia de la Fotografía T2 Teaching uses of the Instagram application in History of Photography A1 Vega, Carmelo K1 Tecnología educativa K1 Innovación educativa K1 Redes sociales AB El proyecto de innovación educativa "Usos docentes de la aplicación Instagram enHistoria de la Fotografía", experimentando con nuevos instrumentos y estrategiaseducativas y sociales, pretende reforzar el desarrollo de determinadas competenciasy habilidades entre el alumnado de la asignatura Historia de la Fotografía (3ºGrado en Historia del Arte), a través del fomento de la creatividad, el manejo denuevas tecnologías como medio para el estudio y difusión de la obra de arte, y elconocimiento directo de diferentes lenguajes formales y visuales, teorías y técnicasartísticas utilizadas a lo largo de la historia, para comprender como actúan en laconstrucción del pensamiento estético.A través de Instagram, el proyecto ha introducido, con excelentes resultados, nuevossistemas de trabajo para el alumnado, implicando el conocimiento y controlde nuevas tecnologías de creación y edición de imágenes fotográficas digitales yla aplicación de dinámicas de difusión de su trabajo a través de redes sociales. Enambos casos, se fomenta la creación, la reflexión y el análisis crítico, la exposicióny defensa de los discursos (más allá del contexto tradicional del aula), ademásde la retroalimentación, la discusión y la defensa de las ideas PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna SN 987-84-15939-57-3 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6127 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6127 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024