RT info:eu-repo/semantics/article T1 Formación dual en el grado de educación: claves organizativas y pedagógicas T2 Dual education in teacher training degree: organizational and pedagogical keys A1 Coiduras Rodríguez, Jordi L. A1 Correa Molina, Enrique A1 Boudjaoui, Mehdi A1 Curto Reverte, Andreu K1 formación dual K1 desarrollo profesional K1 formación inicial de docentes AB La formación por competencias en la educación superior se beneficia de una mayor implicaciónde los contextos profesionales reales. La experiencia y el ejercicio de la profesiónpermiten el desarrollo de un dominio práctico, la toma de decisiones y la movilización derecursos internos y externos para la resolución de situaciones profesionales características.La formación dual como intensificación del tiempo formativo en escenarios reales y de integraciónde actividades académicas y profesionales es todavía en nuestro país minoritaria.Nuestra revisión se centra en los aspectos pedagógicos y organizativos fundamentales en laformación dual. Para la formación de los futuros docentes entendemos clave la actividad,no solamente en la universidad y en la escuela, sino también en una interacción de ambasproductiva. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6138 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6138 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024