RT info:eu-repo/semantics/article T1 Cine y orientalismo: la percepción de la cultura japonesa contemporánea a través de la visión de turistas de película. Una primera aproximación T2 Cinema and orientalism: the perception of japanese contemporary culture through the tourists in the movies. A first approach A1 Morales Domínguez, Lucas K1 cine; orientalismo; japonesismo; Lost in Translation; Cars 2; Lobezno; Romance en Tokio; Cool Japan AB Este trabajo reflexiona sobre el papel que juega el cine como vehículo de transmisión deestereotipos, centrándose en aquellas películas que muestran la visita de un ciudadanooccidental a Japón. La elección de este destino es debida a dos factores: la existencia de untrabajo previo donde se estudia la película Lost in Translation (Coppola, 2003) desde unpunto de vista orientalista, y el creciente fenómeno del «Cool Japan», que ha provocado unexacerbado amor por el país del Sol Naciente. A pesar de la dificultad que supone localizaruna muestra válida, se han seleccionado tres películas comerciales para desarrollar la investigación:Cars 2 (Lasseter y Lewis, 2011), Lobezno: Inmortal (Mangold, 2013) y Romanceen Tokio (Liberski, 2014). PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2386-8503 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6383 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6383 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024