RT info:eu-repo/semantics/article T1 La LOMCE en el contexto de los cambios sociales, económicos e ideológicos. En torno a los modelos de gestión educativa T2 The LOMCE in the Context of Social, Economic and Ideological Changes, Around the Models of Educational Mangment A1 Alonso Suárez, Airam K1 reformas educativas K1 LOMCE K1 modelos de gestión educativa K1 privatización K1 justificaciones K1 cuasimercados AB Las reformas educativas en España tomaron protagonismo a partir de la aprobación porparte del Partido Popular en 2013 de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa(LOMCE). La implementación de esta ley ha puesto de manifiesto el debate sobre laprivatización del sistema educativo. Se hace necesario analizar los procesos de legitimaciónde esta ley por parte del partido en el Gobierno, a través de la comparación con las leyesanteriores, para así poder entender los cambios fundamentales que se han producido. Másconcretamente, es necesario centrarse en los discursos en torno a los modelos de gestióneducativa, especialmente porque son aquellos que de mejor manera expresan las justificacionesbasadas en criterios internacionales que están legitimando la creación de cuasimercadosen el sistema educativo. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-6111 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6655 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6655 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024